Formosa: más de cincuenta familias fueron evacuadas en Clorinda por la crecida del río Paraguay

Según informaron las autoridades, alrededor de 56 familias debieron ser evacuadas por el temporal que azotó anoche a Clorinda y que provocó la crecida del río Paraguay en Puerto Pilcomayo.

“Por la crecida del río Paraguay en Puerto Pilcomayo, 56 familias fueron reubicadas en distintos centros de evacuación de la ciudad fronteriza de Clorinda. La zona ya ingresó en etapa de etapa de evacuación según el protocolo de Prefectura Naval Argentina”, informaron fuentes de la comuna.

El acceso a ese puerto que se conecta a través de una balsa con la ciudad paraguaya de Itá Enramada, permanecía por estas horas desbordado de casillas precarias de ribereños que escapaban de las zonas inundadas.

Por otra parte, en la localidad de Villa Escolar, que se ubica al sur de la provincia cayeron hasta anoche 195 milímetros de lluvia, que provocó anegamiento y además afectó a diversas familias que fueron asistidas.

“Ahora las aguas comenzaron a escurrirse. El temporal no incluyó vientos, pero fueron varias horas de lluvia intensas”, indicó a Télam José de Jesús López, poblador de esa ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas