Con este gol de Borré, River se quedó con el primer superclásico del año

El colombiano convirtió a los 40 minutos del primer tiempo el único gol del encuentro jugado anoche en Mar del Plata. El equipo de Gallardo fue claramente superior y mereció ganar por una diferencia mayor.

 

El estadio José María Minella se tiñó de rojo y blanco en el primer superclásico del año. River le ganó a Boca por 1-0 y festejó en el cierre de la pretemporada, a una semana del inicio de la Superliga. En un partido chato y sin demasiadas emociones, el gol del colombiano Rafael Borré a los 40 minutos del primer tiempo fue la acción que terminó definiendo el juego.

Lejos estuvo de ser un partido para ser recordado con el paso del tiempo, como ha ocurrido en otras ocasiones con los amistosos de verano. Sin demasiado vuelo, River fue superior a Boca desde el comienzo y supo imponer por momentos el ritmo del juego. De la mano de Pity Martínez, uno de los puntos más altos, el Millonario fue más punzante y también contó con una sólida actuación defensiva, con buenas actuaciones de Saracchi, Montiel y Ponzio.

El reflejo de lo que fue el desarrollo del encuentro fueron las escasas opciones de gol. Además del tanto de Borré, el equipo de Gallardo tuvo la más clara para aumentar la ventaja en el segundo tiempo través de Scocco, pero el arquero Rossi se quedó con el remate -casi desde el suelo- luego de un gran desborde de Pity Martínez que dejó muy bien perfilado a su compañero. Luego, también contó con un disparo de Nacho Fernández que se desvió y pasó cerca, más un tiro libre y un córner de Pity.

or su parte, el xeneize nunca estuvo cerca de quebrantar a Lux y padeció los problemas defensivos. Con poco de Tevez, el peligro llegó por la explosión de Pavón y las ganas de Nández, aunque la falta de fútbol asociado le impidió consolidarse en el juego. Con los ingresos de Maroni y Ábila en la segunda parte, el conjunto de Barros Schelotto mejoró y se acercó más al área rival, pero durante toda la noche le faltó claridad. Sobre el final, se fue expulsado Buffarini por doble amonestación.

River festejó en Mar del Plata y cerró la pretemporada con una sonrisa, luego de caer por 2-1 ante Independiente Santa Fe en el único amistoso formal que había disputado. Boca, en tanto, concluyó la preparación de verano sin ganar: previamente había perdido 3-2 con Godoy Cruz y empatado 2-2 con Aldosivi (perdió por penales).

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas