El Estado Nacional convoca por medio de licitación pública a forestar un campo de mil hectáreas en Corrientes

Por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se llamó a licitación pública el próximo 27 de febrero para concesionar 4 sectores rurales de 250 hectáreas cada uno, en el Establecimiento General Isidro Cáceres, del departamento de Santo Tomé.

Con miras al largo plazo, la Nación comienza un proyecto para forestar campos en Corrientes. A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Estado Nacional resolvió poner a disposición 1000 hectáreas en la provincia de Corrientes para comenzar un plan de forestación en 2018 que si obtiene buenos resultados promete extenderse.

Se trata de la primera fase de esta acción de promoción forestal que se pondrá en marcha en el Establecimiento Tte. General Isidro Cáceres, ubicado en el departamento de Santo Tome. Es por esto, que la AABE llamó a licitación pública para concesionar 4 sectores rurales de 250 hectáreas cada uno.

Este martes 23 de enero, estará en la región el director de Gestión Inmobiliaria Estatal de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón García Llorente, quien estará a cargo de las reuniones informativas por la zona núcleo para explicar los alcances de la iniciativa.

A las 9:30 , la primera reunión con los interesados se realizará en la sede de Apicofom, en Posadas (Av López Torres 5538), para después seguir las reuniones informativas en Santo Tomé, a partir de las 14:30 horas. (Establecimiento TTE. General Cáceres, Ruta Nº14 Nº677) y a las 17:00 horas estiman iniciar la reunión en la localidad de Gobernador Virasoro (Parque Industrial, Ruta Nº14 Nº751)

“El objetivo que persigue la Nación con esta iniciativa es garantizar el racional aprovechamiento de los recursos físicos, contribuir a la ocupación de la mano de obra local, propender a mantener la conservación del suelo y mejorar el cuidado del medio ambiente”, adelantaron en un comunicado oficial desde el organismo.

“El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta iniciativa para sanear los suelos, tener buenas prácticas agropecuarias y evitar la erosión y las inundaciones que el cambio climático está produciendo”, explicaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

La concesión de uso se realizará por el plazo que el concesionario demore en realizar la Tala Rasa, cuyo plazo no puede ser mayor a los 15 años contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Desde AABE precisaron que este plan se enmarca entre los 100 objetivos de gobierno que se propuso la administración de Mauricio Macri. “Este plan se condice con el eje del Acuerdo Productivo Nacional en donde se busca incluir políticas para fortalecer cada una de las economías regionales en su especificidad, con el objetivo de remover los obstáculos que impiden su desarrollo. En este caso aspiramos a fortalecer la forestación en el país”, agregaron desde AABE.

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas