Es misionero el hombre que nadaba desnudo al costado de la ruta y fue agredido por un policía

El hombre, oriundo de Misiones, con aparentes problemas psiquiátricos, fue reducido por personal policial. Se estaba bañando desnudo en un canal entre Devoto y San Francisco en Córdoba.

En las imágenes se observa cómo el efectivo le pega con un palo a un hombre que se encontraba fuera de sí, nadando desnudo en una laguna improvisada formada a la vera.

Luego de que se viralizara el corto, intervino el Tribunal de Conducta Policial y desde la fuerza se optó por apartar de su cargo al uniformado.

Durante el traslado, un policía le pegó cuando lo tenían en el piso.

Fue separado

Fuentes policiales confirmaron  que el agente «fue separado de sus funciones» tras conocerse el video. Además actúa el Tribunal de Conducta policial. También analiza las imágenes el fiscal Bernardo Alberione.

El hombre al parecer no estaba en sus cabales. Se había tirado a nadar en una zanja completamente desnudo.

En el video se puede observar como primero entre dos agentes lo sacan del agua, esquivando los alambrados. Luego se ve a otro policía tomar un palo y golpearlo en la zona de la cola.

Después, lo trasladaron en un móvil al área de salud mental del hospital J. B. Iturraspe donde lo asistieron y estabilizaron. Familiares se acercaron a buscarlo. No hay ninguna denuncia contra el personal policial de la Caminera que participó de este operativo.

En el mismo lugar donde se estaba bañando, la Policía Caminera encontró una suma cercana a los 20 mil pesos en efectivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas