Asisten a las familias afectadas por el temporal en Posadas

El director de Defensa Civil, Hugo Arriola, explicó que son alrededor de 40 familias las que por ahora se ven afectadas por el temporal. La ayuda comenzó a marchar desde el organismo y se están haciendo los trabajos de relevamiento ante eventuales casos que vayan surgiendo.

Hugo Arriola (LT17 Radio Provincia)

 

Según el funcionario dijo en LT17 que las zonas más afectadas  son las chacras 239 y 144 como así alrededores. La cercanía con el arroyo La Chancha complica las cosas ya que es una zona que suele inundarse ante el desborde del cause de agua por las constantes lluvias.

Además Arriola explicó que están enviando desde Defensa Civil ayuda a los afectados en el interior, sobre todo en Cruce Caballero en donde más de 10 familias sufrieron inundaciones y voladuras de techos. Respecto a esto, dijo que lo que más complica además de que llueve mucha cantidad, es el viento. «Cayeron más de 90 milímetros de agua en los últimos días, los arroyos están tapados y ante la cantidad que cae en poco tiempo hace que se tapen los desagües».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas