Alfredo Schiavoni, sobre el cruce a Encarnación: “Hay que invertir para agilizar el tráfico, pero intensificar los controles”

El presidente del PRO Misiones y delegado del Ministerio del Interior en nuestra provincia se refirió a las asimetrías con la vecina ciudad y comentó que es «lícito» que la gente busque estirar el poder de comprar de su sueldo, al tiempo que exigió mayores controles.

Alfredo Schiavoni, LT17

El presidente del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni, se refirió a las dificultades para cruzar a Encarnación y las asimetrías que persisten con la vecina ciudad. Al respecto, comentó que es un problema que reconoce varios aspectos para los posadeños: por un lado, es lícito que quienes quieran estirar el poder de compra de su sueldo decidan cruzar a Encarnación, cuando en algunos productos, el poder adquisitivo representa «hasta un 40% más”. Además, reconoció que por el período de vacaciones viene gente de otras partes del país que cruza el Puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz.

Tránsito fronterizo, comercio, obras e integración

Por otro lado, el funcionario señaló que “no está mal que estén integradas ambas naciones, pero si no disponemos de una infraestructura adecuada para que los empleados de migraciones y de aduanas puedan trabajar en condiciones normales, no esperemos que hagan milagros”.

En ese sentido, indicó que el Estado está encarando la construcción del nuevo centro de frontera, que va a tener 20 casillas para el egreso y 18 casillas para controlar el ingreso de quienes vienen del Paraguay. Se estima que esta obra esté finalizada para octubre de este año y necesitará «de mayor cantidad de personal para hacer un control efectivo”.

Al hablar de la unificación de los controles, Schiavoni comentó que la tarjeta de tráfico fronterizo tiene un problema “que no se puede segmentar el trafico vecinal fronterizo del tráfico en general u ocasional, pero con la nueva infraestructura se podrá separar a estas personas”.

Además, indicó que se vincularon ambas cabeceras del puente con fibra óptica para un control más efectivo. “Tenemos que buscar cómo nos relacionamos respetando y no perjudicando, ya que los más perjudicados son los comercios posadeños. Existe mucha diferencia en los sueldos, la carga impositiva, el costo de los servicios y la legislación laboral entre los dos países”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas