Con dos goles y una asistencia de Messi, el Barcelona pasó por encima al Betis

Los culés golearon 5 a 0 al equipo bético en un partido que se había complicado. Rakitic fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Suárez también aportó un doblete.

El Barcelona se sacudió bien pronto las malas sensaciones que le quedaron entre semana con la caída en el derby catalán ante el Espanyol (penal errado por Messi incluido), por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Después de un primer tiempo con algo de sufrimiento, el equipo de la «Pulga» consiguió un 5-0 ante el Betis como para lavar pronto las heridas y consolidar su liderazgo en una Liga que ya parece tenerlo inevitablemente como dueño: le sacó once puntos de ventaja al Atlético de Madrid, su único escolta.

Betis mostró valentía en un comienzo de partido en el que los dos buscaron la victoria, pero el equipo catalán empezó a partir de los veinte minutos a marcar una cierta superioridad. Y a los 24′ estuvo cerca del gol gracias a una buena subida de Sergi Roberto, que combinó con Suárez y terminó rematando alto.

A los 30′, Suárez asistió a Messi, quien entrando por la izquierda sacó un remate que no alcanzó a cruzarse lo suficiente y se perdió por el primer palo. Pero a medida que pasaban los minutos, al Barcelona le empezaron a faltar argumentos para quebrar a un rival que le cerraba bien los caminos.

En el segundo tiempo, Betis siguió muy bien parado en defensa, aunque Barcelona, sin llegar a fondo, se instaló cada vez más en su campo. El local intentó salir con algún contraataque aislado, pero el predominio era del líder del campeonato.

A los 13′, aparecieron dos de los grandes cracks que tiene el Barcelona y cayó el primer impacto en el marcador. Suárez habilitó a Rakitic, quien entró por la izquierda sin marcas y definió con clase para abrir el arco.

Seis minutos después, el que terminó de resolver un partido que se había enmarañado fue Lionel Messi. Busquets presionó en la salida del Betis, recuperó la pelota y dejó a Leo solo frente al arquero. Y que Messi tenga la pelota en esa posición, es lo mismo que decir gol del Barcelona. De golpe, el visitante estaba dos tantos arriba y el resultado parecía liquidado.

Con el rival todavía turulato, Barcelona volvió a golpear a los 24′, para sentenciar la historia y empezar a darle cifras de goleada. Suárez completó con una tijera espectacular una gran jugada colectiva y clavó el tercer gol de los catalanes.

Empezó entonces el tiempo en que los de Valverde manejaban la pelota contra un Betis que ya sabía que su destino estaba sellado. Pero hubo espacio todavía para un nuevo festejo de la «Pulga», que se abrió camino en el área y puso el cuarto gol con una definición de su sello. Y a los 44′, con un gran pase, habilitó a Suárez para el 5-0 con el que se cerró la fiesta. Como para terminar de despejar todo lo que se habló después del penal errado ante el Espanyol y llenar definitivamente de fútbol la noche andaluza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas