Alem: el municipio y los vecinos continúan luchando con las enfermedades vectoriales

A través de un informe, la comuna informó cómo se llevan a cabo las tareas de prevención, al tiempo que advirtió sobre la necesidad de que se involucren los vecinos.

La municipalidad de Leandro N. Alem brindó un informe acerca de la puesta en marcha de las distintas medidas que se vienen realizando para prevenir las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikunguña, todas transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Las tareas de prevención en la ciudad se dieron inicio en el mes de diciembre y en enero se intensificaron las tareas para llegar a la fecha y tener una comunidad concientizada en los peligros de esta enfermedad para no lamentar víctimas.

«Es el Estado el que debe liderar todos estos procesos, pero van a tener éxito si cada vecino de Alem entiende que es actor de esta campaña tomando la responsabilidad desde sus hogares”, reza el informe, así como como también: “Se trata de preguntarse qué puedo hacer yo para sumar al conjunto, porque este tipo de problemáticas requieren del esfuerzo de todos”.

Desde el municipio se impulsa una fuerte campaña en las redes sociales para concientizar a los vecinos. En la misma también se va informando los barrios donde se realiza la fumigación espacial con un equipamiento adquirido por el municipio. Esta campaña en los barrios no daña al medio ambiente ni a los seres humanos, ya que los químicos sólo atacan a los mosquitos. Estas fumigaciones, por otro lado, se realizan en avenidas céntricas hacia todos los barrios de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas