Mirá en vivo los recorridos del Papa Francisco en Perú

El papa Francisco ofició una misa en Trujillo, región donde miles de personas siguen viviendo en tiendas de campaña luego de las lluvias provocadas por el fenómeno El Niño. «Quise estar y rezar aquí con ustedes», expresó.

El papa Francisco llegó este sábado al norte de Perú, una región que sigue recuperándose de las devastadoras inundaciones que hace casi un año derribaron miles de casas, cubrieron las calles con una gruesa capa de lodo e incluso destrozaron tumbas en un cementerio.

El pontífice celebró una misa en Trujillo, donde se encuentra uno de los vecindarios más afectados de la ciudad, que comparte nombre con su ciudad natal en Argentina: Buenos Aires. Allí, miles de personas siguen viviendo en tiendas de campaña luego de las lluvias provocadas por el fenómeno El Niño. Entonces, más de 150 personas perdieron la vida y miles más se refugiaron en sus tejados esperando a ser rescatados.

Quise estar y rezar aquí con ustedes

«Me alegra saber que vinieron desde distintos lugares del norte peruano para celebrar la alegría del evangelio», comenzó su homilía el Papa. Recordó las inundaciones del año pasado, y dijo: «Por esto quise estar y rezar aquí con ustedes».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas