México atraviesa un cruel invierno: en los últimos días se registraron las temperaturas más bajas en su historia

El Servicio Meteorológico de México (SMN) ha registrado las temperaturas más bajas en la historia de 22 Estados del país durante la primera quincena de enero. Las masas de aire polar que viajan de norte a sur han ocasionado la ola de frío que comenzó a mediados de diciembre en varias partes del país. A finales de 2017, los Estados de Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz ya habían alcanzado temperaturas mínimas promedio por debajo de su promedio histórico.

Los intensos fríos han provocado accidentes de tráficos, la suspensión de clases y brotes de influenza. Las temperaturas han caído hasta los menos cinco grados centígrados en las zonas montañosas de siete Estados en el Norte y Centro del país: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México. En la mayor parte de la región central se han registrado temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados.

El Gobierno mexicano ha enviado alertas a la población sobre la formación de neblina y fuertes tormentas en varios Estados, incluidos Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas. También ha pedido precaución al conducir en carreteras debido al hielo que se forma en el asfalto. Este provocó un efecto carambola entre 40 autos en una autopista en Saltillo, Coahuila, en el norte del país. El accidente dejó una veintena de heridos, pero no se han reportado víctimas mortales.

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas