Comodoro Rivadavia: La réplica del ARA San Juan lista para ser emplazada como monumento

Con una réplica a escala del submarino ARA San Juan, que ya está listo para convertirse en monumento, un grupo de vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia rindió homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en aguas del Mar Argentino.

 

La “Agrupación Isabel” fue quien estuvo a cargo de realizar la réplica del sumergible desaparecido el 15 de noviembre último y buscado mediante un operativo encabezado por la Armada.

 

La embarcación consta de 16 metros de largo, 5,80 de alto y 4 de ancho. En principio se pensó cortar el submarino para luego ser atornillad, pero finalmente tomaron la decisión de cortar una puerta del galpón donde se hallaba la réplica y trasladarlo de forma completa.

 

“Estamos buscando la mejor opción para darle el lugar al homenaje”, indicaron fuentes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a Télam.

 

Algunos de los sitios que son 2estudiados para la colocación del submarino realizado en la ciudad petrolera, “teatro de operaciones” para la partida de los barcos de búsqueda son: el puerto local, la zona del monumento a los “Caídos en Malvinas”, el Cenotafio, adyacente al Cerro Chenque.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas