Afganistán: cuatro hombres armados entraron al hotel más importante de Kabul y tomaron rehenes

Al menos cuatro hombres armados entraron este sábado al Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán, y dos horas después continúan en una toma de rehenes. Todavía no se sabe si hay víctimas del episodio.

Los hombres entraron al hotel a las 21 hora local e intercambiaron tiros con las fuerzas de seguridad, y ahora el edificio está a oscuras. Todavía ningún grupo terrorista reivindicó el ataque.

Las ambulancias están en el lugar a la espera del vía libre para hacer ingresar a los socorristas, dijo el ministro de Salud local, Wahid Majrooh. En los pisos altos del hotel se elevan llamas. El incendio habría sido provocado en una cocina del cuarto piso, según fuentes oficiales.

El gerente del hotel, Ahmad Haris Nayab, que logró escapar ileso, dijo que los atacantes consiguieron entrar y que la gente huía en medio de tiroteos desde todas partes, pero no sabía con certeza que hubiera heridos o víctimas.

Un vocero del ministerio de Interior de Afganistán, Najib Danish, afirmó que no había claridad sobre los detalles, pero que entre los atacantes parecía haber algunos suicidas.

El episodio ocurre dos días después de que la embajada de Estados Unidos en Afganistán advirtiera a sus ciudadanos que «grupos extremistas podrían estar planificando un ataque contra hoteles de Kabul».

El Hotel Intercontinental es uno de los dos principales hoteles de lujo de Kabul por lo que es usado para eventos y conferencias a las que asisten funcionarios gubernamentales.

El hotel, localizado en la cima de una colina y muy protegido había sido blanco de ataques por combatientes talibanes en 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas