Nuevos operativos en Uruguay en busca de más millones de Balcedo y de su esposa posadeña

Por orden de la Justicia de Uruguay, se continuó con la búsqueda de dinero que tendría oculto en ese país del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, a quien ya se le secuestraron u$s 7,5 millones en distintas cajas de seguridad aunque los investigadores estiman alcanzar los u$s 10 millones en total, informó Ambito.com.
Además de Balcedo está detenida en tierras uruguayas su esposa, la posadeña Paola Fiege.
Vale recordar que este jueves las autoridades del país vecino realizaron sendas incautaciones en Montevideo y en Maldonado. Por lo pronto, este viernes la Fiscalía que entiende en el caso, encabezada por Rodrigo Morosoli, ordenó procedimientos en una empresa ubicada en el edificio Santos Dumont de Punta del Este.
Allí arribó un camión blindado de la Guardia Republicana apto para el traslado del dinero incautado, junto a efectivos de Interpol. Del operativo también participaron Víctor della Valle y Jorge Balbi, abogados del titular del SOEME.
En su chacra de Punta del Este, «El Gran Chaparral», Balcedo tenía varias llaves de cofres y un papel en el que detallaba cuánto dinero había en cada uno de ellos.
El sindicalista fue arrestado el pasado 4 de enero en su casa de Playa Verde, en Maldonado, acusado de supuesto lavado de dinero y del vaciamiento del SOEME: en esa vivienda se encontraron casi 500 mil dólares en efectivo, armas y automóviles de lujo, además de un zoológico clandestino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas