Navegando por el río Paraná Joselo Schuap revivió el espíritu chamamecero en la séptima luna de la Fiesta Nacional del Chamamé

El autor y compositor misionero, junto con sus músicos, llegó a la capital correntina seguidos por pescadores y particulares que lo recibieron en la zona del puente. “Al río lo encontramos sucio. Es una fuente inagotable de vida y de sabiduría cultural. Navegamos para conectarnos con la raíz de nuestra música”, afirmó Schuap tras pisar la arena correntina. Vea cómo fue el espectáculo en el escenario principal.

Cientos de personas recibieron a la embarcación “El Luchador” del músico, autor y compositor Joselo Schuap. En esta ocasión estaba acompañado por Sonia Alvarez en el arpa, Jonathan Mombage en acordeón y Neco Swiderski en bajo. Ante una importante cantidad de personas, el músico agradeció el acompañamiento e interpretó algunos temas.

El Ballet Folclórico San Juan Bautista, dirigido por Marcelo Aguirre que acompañado de más de una veintena de niños y jóvenes bailarines, recibió a Joselo con danzas típicas. Los niños entusiastas vestían alpargatas, polainas, bombachas y camisas, en tanto que las niñas iban de alpargatas, polleras generosas y blusas coloridas. Los rostros estaban acentuados en sus facciones con colores de cielo. Los que se encontraban en la playa seguían todos los movimientos con atención.

El Ballet Folclórico San Juan Bautista, que bailó en Ita Ibaté, Paso de la Patria, ayer regaló su arte a la ciudad de Corrientes. También al cierre de esta edición hacía su presentación en el escenario Osvaldo Sosa Cordero junto con Joselo Schuap y sus músicos.

Con información de El Litoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas