Narcotráfico: detienen en Entre Ríos a un hombre que había partido de Iguazú con una valija repleta de marihuana

Como consecuencia de los controles vehiculares dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para evitar los delitos complejos en todo el país, la Gendarmería Nacional detuvo a una persona y decomisó más de 17 kilos de marihuana ocultos en una valija en la bodega de un ómnibus en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
“Estamos fortaleciendo los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en los principales corredores. Vamos a seguir por este camino, trabajando en equipo junto a las policías provinciales, para sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El operativo “Equipaje Narco” se desarrolló en el marco de programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, llevaron a cabo exhaustivos controles vehiculares sobre el kilómetro 124 de la ruta nacional 14. Allí, el personal de la fuerza interceptó un micro de larga distancia proveniente de Iguazú y con destino final en San Justo, provincia de Buenos Aires.
Los uniformados, con la asistencia de un can antinarcóticos, requisaron la bodega del rodado y, dentro de una valija, detectaron 17,064 kilogramos de marihuana fraccionados en 20 ladrillos de diferentes tamaños. El Juzgado Federal de la ciudad intervino en la causa y ordenó la detención del dueño del equipaje y la incautación de la totalidad del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas