Menores deberán viajar en el asiento de atrás con silla reglamentaria: ¿Qué opinan los posadeños?

Luego de realizar un sondeo por las calles céntricas de Posadas, la gente se mostró de acuerdo con la nueva medida dispuesta por el Ministerio de Transporte el pasado 11 de enero, pero opinan que es exagerada la edad para viajar con el Sistema de Retención Infantil, “me parece que, a los 10 años, ya a esa edad podían ir sentados con el cinturón de seguridad, manifestó María Elvira”.

 

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que reglamenta varios artículos de la Ley de Tránsito Nacional, se modifica el artículo 40 de la ley y establece que “los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

 

Carlos opinó que “está bien como medida de seguridad, pero me parece que un chico de 10 años es grande como para una sillita, podría ser hasta 5 años. Yo tengo dos niños de 8 y uno de 10 y son grandotes para una sillita y 3 sillas no van a entrar en la parte de atrás”.

 

Es una seguridad para el chico, pero tendría que ser hasta 5 años, a los 10 años ya puede ocupar el cinturón de seguridad dijo Oscar.

 

Carla tiene un bebé y está de acuerdo “siempre utilizamos” dijo, “he visto muchos accidentes en los cuales los autos quedan destrozados y las sillitas quedan intactas. Hay que concientizar sobre cómo usar, siempre mirando hacia atrás. También manifestó que “en ocasiones genera nerviosismo si la madre va manejando y el niño se pone a llorar, hasta que se encuentra un lugar donde estacionar”.

 

“Para mí fue ley siempre. Es una obligación, los menores no pueden estar adelante, es difícil que sobrevivan a un accidente. Suelo llevar a mis sobrinos, siempre van atrás con sillitas o sino no los llevo directamente” indicó Marcelino.

 

Tomas señaló que “está perfecto debería ser así y hacer cumplir la ley por la seguridad de cada familia porque los accidentes ocurren en el momento que uno menos se imagina, así que si es tu hijo debes buscar la seguridad y cumplir la ley como corresponde”.

 

“Me parece lo más lógico por una cuestión de seguridad, tengo una nena de 4 años que no la sacamos ni a la esquina si no tiene la sillita atrás”, además indicó que “es muy importante llevar la sillita con el cinturón”.

 

Yanina también se mostró conforme con la nueva reglamentación y opinó “me parece bien, una forma de tomar conciencia ya desde pequeños que hay que usar cinturón y que hay que respetar las normas de tránsito”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas