El uso de la pantalla en blanco y negro podría curar la adicción al celular

El uso de la pantalla en blanco y negro podría curar la adicción al celular

La paleta de colores de las aplicaciones está diseñada para atraer la mirada.

La paleta de colores usada en los iconos de Instagram, Twitter o Snapchat no es accidental. Ha sido elegida con toda la intencionalidad, para estimular el cerebro del usuario, atraer la mirada del consumidor y conseguir un click.

Por eso, cambiar la pantalla a escala de grises contribuye a reducir la adicción que generan los teléfonos móviles, según explica la periodista Nellie Bowles en The New York Times.

Los colores tienen un impacto en nuestras emociones, guían el ojo y en algunos casos acaban determinando nuestras acciones. Según Bowles, un teléfono “peor”, es decir, en escala de grises, podría contribuir a poner fin a la adicción, ya que el vínculo entre la persona y su dispositivo es más débil.

Jugar con el diseño, los colores y las formas para incitar una determinada reacción no es solo cosa de móviles o apps. Este tipo de manipulación se encuentra en la mayoría de los productos que nos rodea y tiene un gran impacto en situaciones cotidianas, como ir a comprar al supermercado.

Pero a diferencia de una caja de cereales, el móvil es un objeto omnipresente, que nos acompaña las 24 horas. Y por tanto, el impacto de la manipulación es mayor.

En tan pocos días y sin una herramienta que lo registre es difícil saber si hubo un cambio sustancial en el uso. Lo que sí puedo decirles es que hay un cambio al estar usándolo.

Pasar la pantalla a blanco y negro en iOS es relativamente sencillo.

Hay que ir a Configuración, después General y Accesibilidad. Una vez allí hacé click en Facilidades de visualización, entrá en Filtros de color y elegí la opción “Escala de grises”.

Cómo hacerlo en Android

En Android es un poco más dificultoso, y depende muchas veces del modelo que se esté utilizando. En general, se logra a través del menú de Accesibilidad, dentro de Configuración.

En los modelos de Samsung Galaxy, por ejemplo, basta con ir al menú de Configuración, luego a Accesibilidad, Visión, y una vez allí seleccionar Escala de grises.

También hay varias aplicaciones que permiten obtener este resultado.

Hay que tener en cuenta que tanto en Android como en iOS lo único que pasa a blanco y negro es la pantalla: la cámara sigue funcionando a color, e incluso las capturas de la pantalla siguen estando a color.

Fuente: Clarín



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE