Tragedia en Copacabana: un bebé murió y hay al menos 15 heridos por un atropello masivo

Un automóvil atropelló ayer a los transeúntes que se encontraban en la vereda junto a la famosa playa brasileña de Copacabana en un aparente accidente, lo que causó la muerte de un bebé de ocho meses y dejó 15 heridos, dijo la policía.

Peatones lesionados yacían tendidos en la acera, en un hecho que recordó inicialmente los recientes ataques terroristas con vehículos que arrollaron peatones en distintas ciudades del mundo, pero no hubo indicios de que el incidente en la playa de Río de Janeiro fuera deliberado.

El sitio de internet de noticias G1 informó que el conductor, que huyó de la escena pero fue arrestado rápidamente por la policía, dijo que tuvo un ataque epiléptico y que se encontraron medicamentos para la epilepsia dentro del vehículo.

Un oficial en la estación de policía de Copacabana confirmó la muerte del bebé por teléfono y dijo que 15 personas heridas estaban siendo atendidas en el hospital. Él no sabía si el ataque de epilepsia del conductor había sido confirmado.

Testigos dijeron a la red Globo News que el auto pasó velozmente por encima de una vía para bicicletas y cruzó la acera, golpeando a la gente y chocando contra mesas y sillas, antes de detenerse en la arena de la playa.

La vereda junto a la playa en forma de media luna atrae durante las noches de verano a los residentes de Río y a los turistas que han comenzado a llegar a la ciudad antes de las celebraciones del Carnaval el próximo mes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas