Polémica en Necochea: Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche

Estaban en el lugar en un horario no permitido para ellas.

Necochea vive con escándalo la viralización de un video que muestra a chicas desnudándose, aparentemente a cambio de tragos, en un boliche de esa ciudad de la costa Atlántica. Más aún, a partir de que se supo que entre las chicas que fueron arengadas para que se quedaran en bombacha y corpiño, dos son menores de edad.

«Citamos a los papás de las dos chicas a través del organismo de Protección de los Derechos de la Infancia», dijo Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea, en diálogo con el canal de noticias TN.

«Más allá del nivel de viralización de tuvo el video, a mí particularmente me interesa proteger a las mujeres y a las que tengan menos de 18 años», siguió la funcionaria.

En Necochea muchos relacionaron el video con los problemas varios que se generan en la nocturnidad de esa ciudad. El sábado hubo allí un control sobre la venta de alcohol por parte del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente del Gobierno de la Provincia, que terminó con la clausura de todos los locales bailables a las dos de la mañana.

El boliche del polémico video se llama Casabellha y está ubicado en la calle 85, entre 4 y 4 bis, que a la noche se hace peatonal. Tiene una ubicación más que céntrica en el balneario y pertenece a un grupo inversor, no a un único dueño. Por eso ahora habrá que determinar la responsabilidad de los propietarios.

Si hubiesen sido todas mayores de edad igual estaríamos ante una situación de facilitación de la prostitución, porque el intercambio de alcohol por ropa no puede darse, dijo la secretaria de Políticas Públicas y de Salud de Necochea.

Casabellha antes sólo había sido noticia por los vecinos que se quejaban de las constantes peleas a la salida del boliche.

«Si bien aún no hubo una denuncia formal por parte de un particular, hemos iniciado actuaciones de oficio a través de la Dirección de Políticas de Género. En paralelo hay una investigación de parte de la Jefatura Departamental que ya cursa en la fiscalía correspondiente», dijo Jimena López.

El video aún es materia de investigación y está actuando en el caso la Unidad Fiscal N° 10 del departamento judicial de Necochea.»Que una mujer se desnude por un trago nos pone a nosotras en una posición desventajosa», señaló López, quien agregó que la condición de menores de edad de algunas de las involucradas en las imágenes implica una doble infracción: menores de edad dentro de un boliche en un horario no permitido y en un espectáculo de desnudez a cambio de alcohol.

En redes sociales también hay declaraciones de quien sería una de las chicas que hacen el striptease en el video. «Yo me sé valorar, sé lo que soy como mujer. Lo estaba haciendo como diversión junto con otra amiga».

En Necochea los vecinos no quieren que el boliche vuelva a abrir y piden que la Justicia defina penas para los dueños y el hombre que se escucha pidiendo «chicas en tanga». Aún no se sabe si el anfitrión de esa noche es el dueño o el DJ.

A partir de este escándalo, la Municipalidad de Necochea, a cargo de Facundo López, está investigando si estas prácticas también se realizan en otros boliches.

Por más que las chicas fuesen mayores de edad y que estuviesen de acuerdo con sacarse la ropa para recibir tragos gratis, ese boliche no tiene habilitación para un show erótico como ese.

«Se van a peritar las imágenes para saber de cuándo son. Tampoco en el video se dice que se desnuden a cambio de un trago, eso se infiere. En las publicidades del local no se insinúa este canje», dijo, por su parte, Agustín Bustillo, secretario de Gobierno de Necochea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas