OTC recuperó la alegría de local al superar a Ameghino para seguir en la punta

OTC recuperó la alegría de local al superar a Ameghino para seguir en la punta

Oberá Tenis Club, en el día de su cumpleaños 78, se impuso claramente a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 88 a 67, en el partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Buena tarea defensiva, paciencia e inteligencia para capitalizar errores, fueron argumentos que permitieron al elenco, que dirige Sebastián Torre, retomar la senda victoriosa. Santiago Ludueña, Chris Hooper, Lucas Gornatti y Maurico Corzo llevaron al equipo al resultado buscado para seguir liderando el norte del país.

Luego de un primer tiempo parejo, donde el rival jugó de igual a igual al local, el Celeste, ya empezó a sacar cierta luz de ventaja. Pero el juego interno no encontraba espacios y Ameghino marcaba diferencia en el poste bajo. Baeza pasaba el juego por Brown y Abeiro, más el aporte de Cuello para estar en juego y en algún momento encontrarse arriba en el marcador. El primer tiempo finalizó 33 a 31.

Una vez más el poderío del puntero apareció en el tercer cuarto. Consolidó la defensa, cortó circuitos y apareció desde el perímetro. La rotación del balón concluía en el mejor ubicado con certeza de gol. Fue inteligente para diluir fortalezas del rival. Hooper se hizo de espacios bajo el tablero para acompañar la supremacía. Fue claro y no se permitió relajarse. Por momentos se floreó ante un equipo que no encontraba manera de contrarrestar la buena sintonía del local. El parcial de 32 a 20, inició la construcción del triunfo.

En el último cuarto, con un piso húmedo que limitaba acciones, los jugadores no se arriesgaron más de lo que el escenario permitía. En ese marco se fue asentando el local y no ofreció posibilidad de reacción alguna a Ameghino. El triunfo fue tan claro como necesario para el OTC, en función de convencerse del merecido lugar que ocupa en la Conferencia Norte.

“Era necesaria la victoria, para dejar atrás la caída ante Talleres. Volvimos a ser nosotros” expresó luego del juego Mauricio Corzo.

Para Sebastián Torre, el equipo recuperó su identidad. “La defensa funcionó, sabíamos lo que queríamos, era necesario el triunfo. Ahora a descansar, venimos de partidos durísimos y tenemos que recuperarnos” manifestó.

El OTC vuelve a jugar el domingo ante Echague de Paraná. Será el tercer partido de local en lo que va del año.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (88): L. Gornatti 15, S. Rupil 7, L. Ludueña 22, F. Calvi 5, J. Fabio 2 (fi), L. Ruiz Díaz 3, I. Pérez 2, G. Pryszczuk, T. Gómez Quintero 2, L. Gómez Quintero 2, M. Corzo 11, C. Hooper 17. Ent: Sebastián Torre.

Ameghino Villa María (67): J. Baeza 3, M. Cuello 11, J. Abeiro 10, S. Iglesias 3, T. Brown 11 (fi), G. Volpato, C. Verón 4, M. Tamburini 9, S. Cuevas 2, L. Zalio 6, N. Capelli, A. Aristimuño 8. Ent: Pablo Castro.

Parciales: 17-14 /16-17 / 32-20 y 23-16.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Nicolás D’Anna.

Estadio: Oberá Tenis Club



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE