Oberá: la CELO analiza tomar un crédito para saldar su deuda con EMSA

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, Carlos Ortt, adelantó que la entidad analiza la posibilidad de tomar un crédito para pagar la deuda que mantiene con Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), desde donde ofrecerán bonificaciones y ventajas a las cooperativas que mantengan sus cuentas al día. El dirigente brindó una conferencia de prensa junto al auditor externo de la Secretaría de Energía y gerente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Daniel Marcón, para brindar detalles del aumento en la tarifa.

Ortt reconoció que existe una deuda de la CELO con EMSA que bajó de 104 millones a 96 millones, y una bonificación por parte de la prestataria provincial en cuanto a deudas anteriores. Para cancelar la misma, desde la Cooperativa analizan tomar un crédito de forma tal que ponerse al día pueda darle beneficios y bonificaciones.

En cuanto a la línea Oberá 2, en un convenio con EMSA, se haría la derivación desde la 132 Kw hasta la nueva estación del  Km 13 con un costo que podría oscilar entre los 30 y los 40 millones, dependiendo de la traza y de los terrenos que habría que expropioar. Con esto se podrá mejorar la estabilidad energética en varias localidades que son del área de concesión de la cooperativa como así también directas de EMSA como Campo Viera.

Por su parte, Marcón reconoció que la nueva línea 132 II Kv “anillo sur” desde Posadas-Alem-Oberá licitada en mayo de 2015 por 250 millones de pesos, pensada para compensar la demanda de las línea actual que no soporta la demanda. El funcionario aseguró que el proyecto está pero que se cortaron los canales de financiación y recién para este 2018, fue incluida en el Presupuesto Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas