Moyano y Barrionuevo se reunieron en Mar del Plata para exigir paritarias «libres y sin topes»

Además, estuvieron los sindicalistas Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Sergio Palazzo y Julio Piumato, quienes difundieron un duro documento contra el Gobierno, en el que pidieron la derogación de la reforma previsional y se comprometieron a «apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto».

Con Luis Barrionuevo como anfitrión, el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato compartieron un almuerzo en Mar del Plata.

Como cada año, el líder gastronómico organizó un asado en la ciudad balnearia, donde concurrieron los referentes sindicales para comer un asado. Tras el almuerzo en el Hotel Presidente Perón, la mesa sindical difundió un documento de tres páginas en donde exigieron paritarias «libres y sin topes». Asimismo, también anticiparon que la CGT no avalará el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.

Antes de compartir el almuerzo, los líderes sindicales se reunieron a puertas cerradas en uno de los salones del complejo hotelero, ubicado en la zona de la vieja terminal de ómnibus de la ciudad balnearia.

En declaraciones a los medios presentes, Schmid consideró que «hay un ataque sobre la estructura sindical», ya que «no se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales, que en muchos de los casos rozan lo delictivo: eso lo tendrá que resolver la justicia». «Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar mediáticamente, y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura», continuó. Schmid cuestionó también la «anulación por decreto de una paritaria nacional» -con relación a la paritaria docente-, y «obviamente todo este colectivo la rechaza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas