El gobierno nacional decretó que los menores de diez años deberán viajar atrás y con sillita de seguridad en el auto

Polémico: a partir de ahora, los chicos deberán viajar atrás, como antes, pero con un asiento especial que cuesta entre mil y cinco mil pesos.

Mediante un decreto publicado el pasado 11 de enero en el Boletín Oficial que reglamentó varios artículos de la Ley de Tránsito, el Ministerio de Transporte estableció que los niños de hasta diez años deberán utilizar silla de seguridad cuando viajen en auto, siempre en el asiento trasero. La norma es de alcance nacional, aunque varios distritos, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires, tienen especificaciones diferentes.

La medida modifica el artículo 40 de la ley y establece dentro de los requisitos para circular que «los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño». No aclara, sin embargo, cuál es el límite de peso y tamaño que debe tener el menor.

Por otro lado, en ese mismo artículo queda establecido que «los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a cuarenta kilogramos (40 kg) y los pasajeros siempre deben viajar con casco reglamentario». «El casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco», añade.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas