Extraditaron a un ciudadano paraguayo buscado por homicidio que había sido detenido en Misiones

Extraditaron a un ciudadano paraguayo buscado por homicidio que había sido detenido en Misiones

Jorge Ariel Benítez Azar (38) es un ciudadano paraguayo sobre el que pesaba un pedido de captura por un asalto seguido de muerte y por un homicidio en su país. Lo detuvieron en Misiones y luego del trámite de extradición, este jueves lo echaron del país. En el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la Policía Federal Argentina se lo entregó a las autoridades paraguayas.
La decisión de extraditar al hombre la tomó la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata y la efectivizó su par José Luis Casals.
Fue Interpol Paraguay el que emitió el pedido de captura de Benítez Azar. Hoy a las 12.30, los hombres de la PFA llevaron al buscado ante los uniformados paraguayos, que ya lo pusieron a disposición de la Justicia.
Bnítez está acusado de asesinar al guarda de un colectivo universitario, al que asaltó junto con dos cómplices, tras “hacer dedo” en la ruta.
Fue reconocido por varias de las víctimas como el autor de los disparos. El asalto ocurrió en mayo del 2016, sobre la Ruta 1 acceso a San Juan del Paraná, cuando el bus trasportaba a 24 universitarios y recogió a los hombres. El guarda intentó defender a los pasajeros y recibió el disparo mortal.
En noviembre del 2017, personal de la delegación Posadas lo detuvo en Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE