Abrieron las cajas de seguridad de Marcelo Balcedo: hallaron 4 millones de dólares y siguen contando billetes

Billetes y más billetes, fajos de billetes. Casi cuatro millones de dólares en las primeras cajas de seguridad. Esa es la suma hallada hasta el momento en los cofres de Marcelo Balcedo , aunque los investigadores esperan encontrar unos 7.500.000 dólares aproximadamente.
Tres efectivos policiales comenzaron a llevar los paquetes hacia un camión blindado de custodia de valores, que envolvían millones de dólares del sindicalista argentino, Marcelo Balcedo . Este jueves, en medio de un llamativo operativo de seguridad que incluyó un helicóptero sobrevolando la zona, fueron abiertos los cofres de seguridad en los que tenía guardados sus valores.
Los investigadores judiciales y policiales ingresaron al mediodía en las dos instituciones de Montevideo en las que Balcedo y su esposa tenían parte de sus ahorros. Y a mitad de tarde, comenzaron a hacer lo mismo con los cofres de Punta del Este. El local está sobre la avenida Gorlero, en pleno centro de la península.
La apertura se hizo con las llaves que habían sido incautadas en la chacra El Gran Chaparral, y con todas las garantías del proceso judicial, los efectivos retiraron los fajos de billetes, los contaron y los envolvieron sellando para que se mantengan intactos. Casi 3,9 millones de dólares había solamente en tres cajas de seguridad de un local ubicado en el centro comercial Punta Carretas Shopping. La investigación siguió hacia otras cajas en locales del World Trade Center y luego en Punta del Este.
Los investigadores concurrieron con amplio dispositivo de seguridad con efectivos de la Guardia Republicana.
En el allanamiento realizado en la chacra El Gran Chaparral, ubicado en la loma del Cerro del Burro, se habían encontrado llaves de siete cofres de seguridad en instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este. Junto a esas llaves había una carta manuscrita, que parecía redactada por el propio Balcedo con un inventario de valores, que según trascendió era por un total de siete millones de dólares.
Fuentes de la investigación estiman que el monto que Balcedo tenía guardado en Uruguay supera esa cifra, pero eso podrá saberse cuando termine de hacerse el inventario de billetes.

Fuente: lanacion.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas