Torneo de Verano: en medio de la polémica, Boca se enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata

El presunto equipo titular que Guillermo utilizará en la temporada chocará con el Tiburón: Cardona, Barrios y Fabra, en el ojo de la tormenta, finalmente no viajaron.

Con el regreso de Carlos Tevez y el debut de Ramón Ábila, esta noche Boca Juniors jugará ante Aldosivi, equipo que milita en la B Nacional, el segundo amistoso de la pretemporada antes del Superclásico con River del próximo domingo. El partido será en el estadio José María Minella de Mar del Plata desde las 22:10, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

El mundo Boca está atravesando un presente convulsionado por un confuso episodio que puso en el ojo de la tormenta a dos de sus figuras: Edwin Cardona y Wilmar Barrios. Los colombianos estaban entre los convocados, pero finalmente el club decidió que no viajen a Mar del Plata (tampoco lo hará Frank Fabra, testigo en la causa) y así se ausentarán en el amistoso frente a Aldosivi.

Luego de haber jugado con una alineación alternativa en el estreno del torneo de verano ante Godoy Cruz en Mendoza, la idea del director técnico Xeneize, Guillermo Barros Schelotto era probar al equipo que posiblemente reanude la Superliga con Colón de Santa Fe, aunque ese idea quedará en stand by teniendo en cuenta que Cardona y Barrios esperan un llamado de la Justicia.

Boca irá en busca de su primer triunfo en este 2018, antes de afrontar el primer Superclásico con River, que también tendrá como sede a Mar del Plata el domingo. Tevez y Wanchope Ábila se suman a la base que viene de quedar como líder en el torneo local.

El rival de turno, en tanto, aspira a quedarse con uno de los dos ascensos que otorga la B Nacional en esta temporada. Actualmente se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones y sumó como refuerzo al ex delantero de San Lorenzo, Cristian Chávez. El Tiburón de Mar del Plata viene de vencer en otro juego de carácter amistoso a Unión de Santa Fe por 2 a 1.

Mientras los dirigentes intentan cerrar el arribo del defensor paraguayo Gustavo Gómez del Milan de Italia, Guillermo sabe que puede haber chances de sumar una alternativa más para la ofensiva. Los nombres son los de Nicolás Gaitán y Ricardo Centurión. La última incorporación se definiría sobre el cierre del libro de pases europeo, a fin de mes.

Probables formaciones:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alegre, Parnisari y Canever; Brum; Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Mas; Nahitan Nández y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Cristian Espinoza; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas