Tierra, agua, semilla, y organización: Pozo Azul, un municipio conformado por  pequeños agricultores familiares

La titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira,  acompañada por los  Subsecretarios de Desarrollo Territorial Osmar González, de Desarrollo Productivo Ing.Agr. Otto Goritz, y directivos de  las distintas áreas,  visitaron  el Municipio de Pozo Azul y mantuvieron una jornada de trabajo con la Directora de Producción Esther Domínguez y la Directora de Acción Social Graciela Wisniewski.

 

En el encuentro, se presentaron las distintas áreas y programas de la SEAF y se planificaron acciones en conjunto entre ambos organismos. Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se comprometió a acompañar en la planificación de las áreas de Producción y Acción Social.

 

Como primera instancia se realizó un diagnóstico preliminar con los integrantes del Municipio en la cual, a través de un mapa de la zona, se identificaron las organizaciones de la agricultura familiar y pueblos originarios, distintas picadas y colonias, como también se identificó  las instituciones sociales, escuelas, policía, iglesias, etc. Asimismo, se identificaron las diferentes problemáticas de la región apuntalando a la diversificación agrícola y a la comercialización en ferias francas y  mercados locales.

 

 

Esther Domínguez, sostuvo “Esta reunión marca el inicio de un trabajo en conjunto donde hay una decisión de un Ministerio de acompañar al Municipio. La tierra, el agua y las semillas son las bases para el desarrollo rural sustentable para la Agricultura Familiar. Junto a la organización, son los pilares que forman la base de la soberanía alimentaria. Hoy sabemos que tenemos identidad propia, somos el municipio número 76, Pozo Azul y eso nos pone muy contentos”.

 

Además, la  funcionaria, en su estadía por el municipio,  se reunió con el Interventor Organizador, Waldemar Müller y su equipo. Los cuales, comentaron sobre los nuevos desafíos que encabezan como administración de este nuevo Municipio. Agradecieron por el interés de la SEAF en acompañar y se responsabilizaron en el trabajo en conjunto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas