Liga Nacional de Básquet: Instituto se impuso sobre Estudiantes, pero sufre para cerrar los partidos

Llegó la hora de mejorar. Instituto sigue sin dar grandes señales de ser un equipo que pueda dar pelea hasta el final de la Liga Nacional, pero anoche le alcanzó con una ráfaga final para llevarse un triunfo importante ante Estudiantes. La Gloria se impuso 97-89 sobre los de Concordia gracias a los 20 puntos (3- 4 en dobles, 4-7 en triples y 2-3 en libres), seis rebotes y cuatro asistencias de Facundo Piñero y 15 de Dennis Horner.

El visitante tuvo un gran trabajo de Emilio Domínguez, que cerró con 21 unidades (3-3 en dobles, 4-6 en triples y 3-4 en libres); además, Anthony Smith sumó 21 tantos. Los dirigidos por Lucas Victoriano siguen en caída y llevan tres derrotas en fila.

Debieron pasar 17 minutos para tener una escapada clara. Trabajando bien en ataque (no se vieron grandes defensivas en el primer tiempo), aprovechando que Estudiantes no pudo convertir las chaces que generó, los dirigidos por Facundo Müller se fueron arriba por nueve unidades (44-35). Pero si algo le falta en este 2018 a Instituto es consistencia; permitió que los de Concordia se pusieran en juego antes del descanso.

Otra muestra de este mal que posee Instituto fue el tercer parcial. Tras estar 16 arriba (71-55) a 2m36s del _nal, no aprovechó la ausencia de David Doblas (salió por cinco faltas), que complicaba en defensa a los cordobeses, y dejó que Estudiantes redujera esa diferencia hasta una unidad.

Pese a las dudas, el local logró sacar otra luz y sí, esta vez fue la vencida. De nada sirvió un último cuarto casi perfecto de Domínguez, que aportó 13 tantos. 

SÍNTESIS:

Instituto (97): Santiago Scala 6, Dwayne Davis 11, Miguel Gerlero 6, Facundo Piñero 20

y Samuel Clancy (FI) Cristian Amicucci 5, Luciano González 9, Dennis Horner 15 y

Gastón Whelan 12. DT: Facundo Müller.

Estudiantes (89): Sebastián Orresta 7, Clay Tucker 5, Anthony Smith 17, Sebastián

Uranga 0 y David Doblas (x) 7 (FI) Mateo Bolívar 9, Emilio Domínguez 21, Jasiel Rivero

(x) 11, Leandro Vildoza 9 y Alejandro Zurbriggen 3. DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: J. Fernández, Dinamarca y Barotto.

Parciales: 23-20, 49-46 y 73-62.

Cancha: Ángel Sandrín (Instituto).

Instancias: Fase Regular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas