Irigoyen: el intendente Fernández aseguró que el real se consigue por menos de 6 pesos

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, reveló que a pesar del tipo de cambio, los vecinos de su localidad todavía ven que les conviene comprar en Brasil y aseguró que el real se consigue a unos 6 pesos. “El real está casi 6 por uno en Irigoyen. Un kilo de carne de primera vale del otro lado 15 reales, unos 80 pesos. Hay muchas cosas, tema de ferretería, muebles, tienen muchas ofertas”, sostuvo el alcalde.

Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen en Radio República

En ese sentido, Fernández afirmó que el municipio siente la caída en el consumo que se registra en el pueblo, donde muchos comercios tuvieron que cerrar o reducir la cantidad de empleados para paliar un poco la crisis que se nota.

Por otra parte, Fernández se refirió al movimiento que se observa en estas fechas, donde hay una gran afluencia de turistas que viajan a Brasil por las vacaciones y debe cruzar por su localidad. “Se está haciendo un buen trabajo porque hubo reuniones previas entre gente de Migraciones, Aduanas, Gendarmería, la Policía de la provincia y la municipalidad para ir organizando lo que es el tránsito, el estacionamiento en la Aduana, Migraciones puso más casillas, Gendarmería colabora con los inspectores de tránsito, Aduana están poniendo un carril solo para VTF y otra para turistas. No se están generando colas largas, está todo normal”, sostuvo.

El jefe comunal además sugirió a los turistas viajar de día debido al estado de las rutas en el vecino país, que no tienen terceras trochas ni banquinas. “Por ahí conviene que salgan desde Irigoyen tempranito para que a la tarde estén llegando a las playas, así tienen tiempo de ubicarse en algún hotel o una casa”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas