Foz de Iguazú: un violento robo y secuestro sufrió una familia correntina

José Machi, farmacéutico correntino que estaba parando en Foz de Iguazú, rumbo a Rio de Janeiro, Brasil, contó la violenta situación que le tocó vivir cuando tres hombres lo abordaron en su camioneta, junto a su hija y su sobrina, lo secuestraron desde el centro de la ciudad, hasta los suburbios, dejándolos abandonados, después de 45 minutos de dar vueltas. Le robaron la camioneta, todo el dinero para las vacaciones, y otras pertenencias. Logró pedir ayuda en un bar y comunicarse con su pareja y otros familiares que lo esperaban en un restaurante.

“Llegue el jueves pasado, se anularon las vacaciones, perdimos aéreo, vacaciones pagas, todo, pero estamos bien” comentó.

“Teníamos programado un vuelo a Rio de Janeiro, el 10 de enero, viajamos el 9 ya,  llegamos a las 10 de la mañana a Foz, mi pareja, mi hija menor, mi primo, su mujer y sus dos hijos” expresó.

“Hicimos una recorrida, fuimos al shopping, y a la noche fuimos a comer, al centro, y mi pareja de baja a ver si había lugar, mientras yo estacionaba, y me quedé con las nenas en la camioneta. Me bajo y me encuentro que viene un hombre con un arma y me amenaza de que suba a la camioneta y del otro lado atrás, sube otra persona” contó.

“El que me amenazaba subió en el asiento del acompañante, y después subió un tercero en el asiento del conductor, me pidieron dinero, celulares, relojes, y amenazaban a las nenas, y me preguntó si el vehículo tenía seguro. y me di cuenta que querían la camioneta pero nos llevaban lejos” describió.

“Recibían llamadas, a nuestros teléfonos los rompieron y los tiraban, me robaron mucho dinero que tenía para las vacacione y hablaba uno por teléfono y le decía que nos lleven al Paraguay” detalló.

“Me preguntaron si mi mujer tenía más dinero, se ve que nos venían siguiendo, y después de 45 minutos nos bajan en una zona de los suburbios de Foz de Iguazu, oscura, con empedrado y nos dijeron que nos vayamos y atine a agarrar a las nenas y nos fuimos. Fue una crisis de gritos, despedir socorro, increíble, si no estaban las nenas se desasían fácil de mí” mantuvo.

“Caminamos hasta una avenida, le pedimos socorro a unas mujeres, fuimos a un bar cercano, y llamamos a la Policía, y después me enteré que abandonaron la camioneta porque en la velocidad de la huída, se cayeron a una alcantarilla, y al rueda delantera quedó abierta” sostuvo.

“Al día siguiente fui y retiré la camioneta, con el seguro retiré y cambié lo que necesitaba para que funcione” indicó.

“Ellos se quedaron en el restaurante, y le pedí a la Policía, que estaba de civil, que lo llamaran a mi primo y les avisaran” dijo.

“Mi primo fue a consultar al tipo que cuidaba los autos, como un trapito, y le dijo que sí que supuestamente me vio, con dos mujeres, pero era mentira. Mi primo creyó que tuve un accidente no que fue casi un secuestro” manifestó.

“Mi billetera con tarjeta, dinero, pertenencias laborales, todo se llevaron” puntualizó.

“Mi nena está bien, mi primo siguió y se fue a Río con su familia” cerró el correntino víctima del robo.

Radio Dos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas