Fiesta del Chamamé: con un homenaje a Cocomarola el Chango Spasiuk fue una de las figuras centrales en la tercera noche del festival

Sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero, el Chango abrió con un homenaje a Tránsito Cocomarola, al cumplirse el centenario de su nacimiento, con «Mi pueblo te llora» en el marco de la 28° Fiesta Nacional del Chamamé y 14° Fiesta del Chamamé del Mercosur.

El anfiteatro se colmó de espectadores y tuvo como artistas destacados al Chango Spasiuk, Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros en una tercera noche de fiesta que llevó el nombre «Experiencia Chamamé», cuyos artistas deleitaron la noche con clásicos de la música litoraleña, entre ellos el himno autoría de Mario del Tránsito Cocomarola y Kilómetro 11 que fue interpretado en conjunto por Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros.

El Chango Spasiuk destacó el valor de la música litoraleña y dijo que “en muchos lugares del mundo, la diversidad se ve como un problema, mientras que en el chamamé se ve como un tesoro”. Lo hizo minutos antes de subirse al escenario Sosa Cordero del anfiteatro correntino, donde en la noche del lunes fue una de las figuras centrales de esta fiesta y donde también se lucieron ‘la novia del Paraná’, Ramona Galarza, y Antonio Tarragó Ros.

“Tradiciones y músicas populares que hay que cuidar hay en otros lugares del mundo también, pero creo que la particularidad del mundo del chamamé es que se nutre de una diversidad de elementos culturales desde pueblos originarios, de los inmigrantes, de lo fronterizo, de lo criollo, de lo mestizo”, detalló el apostoleño.

Por otra parte, el músico, que homenajeó en su presentación a Mario del Tránsito Cocomarola al cumplirse este año el centenario de su natalicio, adelantó que ‘el Taita del chamamé’ también será homenajeado en el Festival de Cosquín. “Con las hermanas Vera, los hermanos Núñez y mi ensamble vamos a tratar de tocar un repertorio que gire alrededor de una pequeña parte de la gran obra de Cocomarola”, anticipó.

El espectáculo fue transmitido por la Televisión Pública Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas