Primer clásico de verano: esta noche, San Lorenzo y Huracán se enfrentarán en Mar del Plata

El Ciclón y el Globo afrontarán el primer clásico del verano desde las 22:10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia.

Esta noche, la ciudad de Mar del Plata albergará una nueva edición del clásico barrial entre San Lorenzo y Huracán por el Torneo de Verano 2018. El partido se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau, y será televisado por Fox Sports.

El cotejo tendrá como atractivo principal la presencia de público de ambos equipos, repitiendo lo sucedido en el último juego veraniego de enero de 2016, donde se alzó con la victoria el Globo por 3 a 1. En aquel duelo, que se volvió a disputar en Mar del Plata después de cuarenta años, Huracán ganó con goles de Daniel Montenegro, Ramón Abila y Matías Caruzzo en contra de su propio arco; en tanto que el gol para el Ciclón lo había hecho Facundo Quignon.

Se presume una gran concurrencia de público en el estadio, debido a que el duelo entre estos equipos que, por cierto tiene graves antecedentes de violencia, no tiene simpatizantes de ambos equipos desde el año 2011.

Huracán será el único que irá desde la partida con sus jugadores titulares, ya que San Lorenzo pondrá en cancha una formación alternativa. Por ello, su director Claudio Biaggio optó apelar a la rotación futbolística, teniendo en cuenta que los jugadores que son habitualmente titulares vienen de disputar el último sábado un amistoso frente a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro en el que se quedaron con la victoria por 2 a 1 y volverán a jugar el sábado próximo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Salta, en lo que será el último juego del torneo veraniego.

La alineación, por lo tanto, será la misma que abrió el Torneo de Verano 2018 con victoria sobre Defensa y Justicia por 3 a 1.

Por su parte, el director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, planteó una táctica contraria, ya que en el duelo ante Banfield jugado el pasado viernes con triunfo para su equipo por 1 a 0 dispuso de jugadores suplentes y reservó a los titulares para afrontar el clásico.

Este partido se presentará como la primera prueba para Huracán, que tiene la difícil misión de suplir la ausencia de Alejandro Romero Gamarra, una de sus principales figuras en la primera parte de la Superliga, que terminó en la quinta posición con 21 puntos.

Para ello, Alfaro probaría por el sector izquierdo del mediocampo a Ricardo Noir, uno de los futbolistas que arribó para reforzar el plantel y dar más velocidad al ataque que tendrá a Fernando Coniglio.

Probables formaciones:

San Lorenzo: José Devecchi; Víctor Zalazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Elías Pereyra; Franco Moyano o Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Leandro Romagnoli y Ruben Botta; Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Ricardo Noir; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas