Piden a los bañistas que tomen conciencia de no permanecer en el agua en caso de que se presenten tormentas en las playas y balnearios

Después del trágico hecho que ocurrió en Ituzaingó el fin de semana pasado donde dos jóvenes misioneros murieron a raíz de la caída de un rayo, la preocupación ha crecido con este tipo de fenómenos climáticos. Es por ello que es sumamente importante tener en cuenta ciertos recaudos a la hora de presentarse tormentas eléctricas.

Ramón Amarilla, Seguridad Ambiental – Bomberos – en Radio Provincia.

 

Ramón Amarilla, ingeniero en gestión de siniestros y seguridad ambiental de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, hablo sobre el tema y que hacer en caso de que se produzca un temporal.

“Nosotros lo que recomendamos en primera instancia es estar al tanto del pronóstico del servicio meteorológico, yo estoy sabiendo lo que va a pasar mañana por lo que puedo planificar una acción segura”, para el ingeniero en gestión de siniestros y seguridad ambiental, la mayoría de las personas no presta atención a los informes o alertas del servicio meteorológico, lo que es un error a la hora de salir a vacacionar al aire libre.

En cuanto a los pararrayos, Amarilla, aseguró que este tipo de dispositivos hay que hacer un análisis de la ubicación y el contexto en donde se lo va a instalar porque la función de este se basa en absorbe la energía y mandarla a tierra, sin que haya peligro para los que están en un radio por lo que es fundamental el lugar en donde va a funcionar y a que busca proteger.

En los balnearios, es común ver a la gente en el agua cuando llueve, es por eso que Ramón Amarilla explica que hay que concientizar a los bañistas: “nosotros tenemos que tratar y insistir que la protección depende de uno, hay que concientizar o vamos a seguir teniendo problemas”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas