¿Dónde dejar a tu mascota en estas vacaciones?

Para aquellas familias que no puedan trasladar a sus mascotas o no puedan dejarlos al cuidado de alguna persona, hay algunas veterinarias en Posadas que cuentan con el servicio de guardería.

Este servicio puede llegar a incluir baños, ventiladores en el lugar donde duermen, paseos, alimentación y cuidados básicos. Los costos van desde 150 pesos hasta 250 y varían según el tamaño de la mascota, el comportamiento y la cantidad de días, si quedan más días, menor es el costo. El requisito indispensable para dejar a las mascotas llevarlos con collar contra pulgas, garrapatas y mosquitos, las vacunas al día y en algunos lugares el alimento.

No solo en las vacaciones se puede contratar el servicio, sino que en cualquier época del año lo señaló Nicolás Reinsch el encargado de “Veterinaria Amazonas” que se encuentra ubicada en la calle Colón 2132 donde reciben además de los perros, a los roedores y los reptiles. “Tenemos un patio muy amplio en el cual ellos se pasan sueltos nunca están encerrados, solamente para comer los separo” agregó.

“Los precios arrancan en 150 pesos por día para perros chicos hasta 10 kg, perros medianos 200 y perros grandes como labradores y ovejeros alemanes a 250 pesos por día, varían también según la cantidad de días, si son varios días siempre se mejora el precio” indicó Reinsch.

En la veterinaria “Alma” ubicada por la calle San Lorenzo 2268 los veterinarios profesionales se encuentran al cuidado de los animales las 24 horas del día, incluye baños, paseos, alimentación, cuentan con patios techados y al aire libre donde las mascotas duermen en casas, “no en caniles” aseguró German Colina, el propietario del lugar. También indicó que se requieren 2 días de adaptación antes de la fecha de inicio de la guardería y una seña del 50% para reservar el turno.

Además, cuentan con el servicio para gatos que cuesta 150 pesos por día, en la tarifa incluye alimentación, piedras sanitarias y atención y se encuentran en habitaciones con ventanales al exterior. “Es como un campamento de verano para ellos, prácticamente terminan todos amigos y jugando todo el día” indico el propietario y dijo que por el momento cuentan con 4 perros y 2 gatos a su cuidado.

Otras veterinarias que cuentan con este servicio en la ciudad cuentan en sus instalaciones con caniles amplios, patio independiente, espacios verdes con sombras para el esparcimiento, baño y peluquería canina, con traslado incluido señalaron los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas