Detuvieron a una pareja que torturó por años a sus 13 hijos: estaban desnutridos y encadenados

Lo que encontraron los policías cuando entraron a la casa ubicada en la ciudad de Perris, al sur de California, fue espeluznante. Doce de los 13 hijos de una pareja estaban encerrados y atados a las camas. La mayoría, desnutridos. Una de las chicas se había escapado y fue clave para que se sepa el horror que estaban pasando. Sus padres fueron detenidos acusados de tortura.

David Allen Turpin, de 57 años y Louise Anna Turpin, de 49, fueron arrestados acusados por sus propios hijos, de entre 2 y 29 años, de haber ejercido tortura durante décadas. Ambos fueron presos con una fianza de 9 mil millones de dólares para cada uno.

La heroína de la historia fue una de las chicas, de la que no trascendió el nombre. La adolescente de 17 años consiguió escapar de las garras de los Turpin, salió a la calle y consiguió un teléfono. Así, advirtió a los policías que llegaron a la casa de la ciudad de Perris, detuvo a la pareja y liberó a todos.

Fue la chica quien contó que ella y sus hermanos y hermanas estaban secuestrados en su propia casa donde sus padres los mantenían aislados del mundo. Algunos, incluso, tenían cadenas. «Varios de los chicos estaban atados con cadenas, en un ambiente oscuro y maloliente», confirmó un comunicado oficial de la Policía de Riverside.

Cuando los oficiales hablaron con el matrimonio Turpin, ninguno pudo dar una explicación y fueron detenidos. «Fueron incapaces de dar una razón lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera», comentaron los agentes.

El testimonio de los policías que llegaron a la casa es escalofriante. Los oficiales contaron que muchos de los nenes parecen de mucha menos edad de la que tienen, en muchos casos por la pésima alimentación recibida durante muchos años: creían que todos eran menores pero hay siete que tienen entre 18 y 29 años. Todos los chicos estaban hambrientos, cuando llegaron a los diferentes hospitales de la zona a los que se los trasladó.

De acuerdo a lo que pudo averiguar el diario The Washington Post, David Turpin figura en el directorio del Departamento de Educación del estado como el director del Colegio Sandcastle Day, inaugurado en 2011.

La casa donde sucedió todo, según los registros públicos está a nombre de la pareja desde 2010. Ese fue el año en el que se mudaron a ese lugar desde Texas, ciudad en la que se alojaron muchos años y donde quebraron dos veces.

Nancy Trahan, una de las abogadas que supervisó la bancarrota de la pareja, aseguró en una charla telefónica con The Washington Post que cuando vio a los Turpin en 2011 no notó nada extraño. «Eran normales. Parecían personas muy amables. Hablaron a menudo y con cariño de sus hijos», comentó.

El caso de los Turpin trae a la memoria uno similar que ocurrió en Cleveland en 2013. Tres jóvenes que desaparecieron entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas en la misma casa de esa ciudad. Ariel Castro había mantenido cautivas a Amanda Berry, Gina DeJesus, y Michelle Knight durante 10 años. Tras el escape de una de ellas, el hombre fue detenido y las chicas liberadas. Meses después, el secuestrador  murió ahorcado en la celda de la cárcel de Ohio donde estaba preso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas