Desde el MPM, convocan a artistas y creadores a celebrar el Día Nacional del Músico

Los Músicos Populares de Misiones están convocando para el próximo 23 de Enero, en coincidencia con el Día Nacional del Músico, «a todos los músicos, compositores, letristas y cantantes de Misiones, pertenecientes a todos los géneros musicales sin excepción», a participar de una Jornada Provincial, donde se compondrán canciones y temas musicales.
El MPM realiza esta movida cultural junto a todas las Organizaciones del país que conforman la “FA-MI ~ Federación Argentina de Músicos Independientes”.

Actividades Programadas

Actividad Nº 1

“Jornada Provincial de COMPOSICIÓN de Temas Musicales
por Músicos Misioneros”

23 de Enero, de 10 a 15 hs. en el Espacio Multicultural (4º Tramo de la Costanera)

Todos los músicos, compositores, letristas y cantantes de Misiones, pertenecientes a todos los géneros musicales sin excepción, están invitados a participar de esta Jornada Provincial. Pueden asistir solistas y conjuntos por igual. Vamos a componer canciones y temas musicales, ya sea individualmente o como conjunto musical. Pueden llevar sus instrumentos de preferencia. También está abierta la posibilidad de integrarse entre los artistas asistentes y crear juntos música y canciones; ya sea que pertenezcan al mismo género musical o no.

Los temas compuestos durante esta Jornada Provincial se irán perfeccionando e instrumentando durante las semanas sucesivas de los meses de Enero, Febrero y Marzo. Una vez concluidas las composiciones, se procederá al Registro de los temas en SADAIC, con la asistencia de la Asociación Civil “MPM ~ Músicos Populares Misioneros”. Se realizará una presentación oficial de los temas compuestos, en un espectáculo público y gratuito que tendrá lugar durante el mes de Abril en la ciudad de Posadas (con fecha y lugar a definir más adelante). Los temas serán debidamente grabados en el estudio de grabación de MPM. Estas obras formarán parte de un CD Colectivo de Música Misionera Contemporánea, que será editado especialmente con motivo de esta celebración. Los músicos intervinientes, procederán luego a solicitar un Fomento del INaMu (Instituto Nacional de la Música) para la Replicación de este CD. De ser aprobado, se procederá a la edición de las copias pertinentes. Con el CD original en mano, se efectuará al Registro de la obra fonográfica en AADI-CAPIF. Los artistas intervinientes que no estén asociados a AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), podrán realizar, entonces, su registro como socios de esta institución, para así poder percibir luego su remuneración correspondiente. Todas estas actividades, se llevarán a cabo con la asistencia de los miembros de la Asociación Civil “MPM ~ Músicos Populares Misioneros”.

Actividad Nº 2

“Festival Musical Público y Gratuito en
La Isla de la Costanera de Posadas”
(Bolívar y Costanera)”

23 de Enero de 2018, de 19:30 a 24 hs.

Ingresá en la Página Oficial de Facebook de MPM ~ Músicos Populares Misioneros, y enterate de todos los detalles:

https://www.facebook.com/MPM-265088930258065/

https://youtu.be/yfWy3KdptWU

Video promocional:
Edición de Audio: Emanuel Martínez.
Edición de Video: Germán Kannemann.
Locución: Omar Nahúm.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas