A ocho años de la tragedia del Paraná, familiares y amigos de las víctimas celebrarán mañana una misa conmemoratoria

Será a las 10:30 en la capilla Stella Maris de la Costanera posadeña y estará oficiada por el padre Alberto Barros. Piden donaciones de leche y pañales para colaborar con Cáritas.

Mañana se cumple el octavo aniversario de la fecha más negra en la historia del deporte misionero: la tragedia del Paraná, que se llevó la vida de ocho nadadores que se encontraban disputando la -por aquel entonces- tradicional competencia que consistía en conectar las dos orillas del río a nado.

En conmemoración a los seres queridos que perdieron la vida durante aquella fatídica jornada, familiares y amigos realizarán a las 10:30 una misa conmemoratoria oficiada pro el padre Alberto Barros en la capilla Stella Maris de la Costanera posadeña.

El tributo también tendrá un fin solidario, ya que los organizadores solicitan a los asistentes donaciones de leche y pañales para colaborar con Cáritas.

La cita comenzará a las 10 en la imagen de la virgen Stella Maris que se hizo en recuerdo a los fallecidos.

«La vida no es como la había soñado, pero que hayas sido parte de nuestra historia no lo cambio por nada»

En tanto, la mamá de Mauro Bacigalupi, uno de los ocho jóvenes fallecidos, publicó en sus redes sociales una sentida carta recordando al joven nadador.

«Dentro de unos días se cumplen ocho años de ese día tan triste en nuestra vida. Leí un montón de cosas, me metí en todos los grupos de ayuda de personas que habían perdido un hijo. De todas saqué algo que yo no hubiera sabido expresar, pero decían lo mismo que yo sentía», escribió Laura Berra de Bacigalupi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas