Murió Dolores O’Riordan, la voz de la clásica banda irlandesa de rock The Cranberries

La cantante irlandesa líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, anunció su agencia de publicidad en un comunicado. La nota explica que la artista ha muerto «súbitamente» en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando «una breve sesión de grabación», indicó el diario español El Mundo.

La declaración señala también que la familia de O’Riordan está «devastada» y «pidió privacidad en este momento muy difícil», reportó la emisora RTE.

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90, llegando a vender más de cuarenta millones de discos. Se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’, que incluía su primer éxito, Linger. Después siguieron «Dreams» y «Zombie».

En 2002 la banda sacó a la venta un recopilatorio y a partir de 2004 O’Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum Are You Listening? al que siguió en 2009 No Baggage. Poco antes de la salida de su segundo disco declaró en una entrevista en El Mundo que «Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos».

En 2009 la banda volvió a juntarse, realizando varias giras, la última de ellas «Something Else Tour» entre mayo y octubre de 2017.

 

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas