Detuvieron un pedófilo cuando intentaba abusar de una menor a cambio de un celular

Un hombre de 26 años fue detenido en la ciudad de Chincha, en Perú, cuando estaba por abusar de una menor en un hotel. El agresor no pudo cometer el delito porque las autoridades y la familia respondieron a tiempo y le tendieron una trampa que quedó registrada en un video.

Según denunció la familia de la víctima, de 12 años, el sujeto, identificado como Giancarlo Hernández, se hacía llamar Carlos Prada del Río en Facebook, aparentemente para captar a inocentes menores. A través de las redes conoció a la chica, a la que le prometió un celular a cambio de relaciones sexuales.

La nena de 12 años, asustada por los acosos del hombre, decidió contarle a su papá lo que estaba pasando. De inmediato, el familiar le pidió la clave de su cuenta y comenzó a chatear con Hernández, como si fuera su hija, para arreglar una cita en un hotel.

De acuerdo al diario peruano La República, la policía, con el apoyo del Ministerio Público, siguió al sospechoso desde que recogió a la nena hasta el momento en el que ingresaron al cuarto del hotel. En ese momento, antes que se cometiera el abuso, llegaron las autoridades y capturaron a Hernández, que fue trasladado a la comisaria de la localidad.

A los pocos minutos, llegó la mamá que al ver a su hija sana y salvo, fue en busca del agresor y lo agarró a golpes. En su defensa, el hombre dijo que todo fue con consentimiento de la menor. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas