Brasil incorporó a su presupuesto 82 millones de reales para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

El intendente de San Javier, Enio Lemes indicó que el año pasado el gobierno brasileño incorporó al presupuesto de este país, el monto de 82 millones de reales para la construcción del puente internacional San Javier – Porto Xavier, entre, Rio Grande do Sul y Misiones. También apuntó que desde el lado argentino, dentro de un fondo de 20 millones de dólares que otorgaría el Banco Interamericano de Desarrollo, figura también la construcción de dicho puente, por ser esta la ruta de los pueblos originarios de las Misiones Jesuíticas.

Enio Lemes, intendente de San Javier en Radio Provincia.

 

 

“Esto es lo que conocemos, del lado brasileño se ha aprobado y desde el argentino figura dentro del presupuesto de Turismo de Nación” indicó Lemes

 

Además apuntó que sería una herramienta que va a traer un despegue definitivo de esta zona de la provincia en cuanto a materia económica. Consideró que con el Parque Industrial, la producción de luces leds, baterías de litio y todo lo que se produce aquí, se puede exportar a Brasil.  Y que de forma viceversa, Río Grande do Sul es la cuarta economía del gran Brasil y el puerto de Santa Ana, una vez reactivado, va a unir de forma directa a San Javier y Santa Ana sacar al mar la producción brasilera por esta vía. Esta distancia sería de solo 80 kilómetros de la zona productora de soja. Hoy los brasileños tienen que recorrer 700 kilómetros para llegar a aguas profundas en Porto Alegre.

 

Hoy el cruce se efectúa en balsa, donde solamente el día de ayer fueron más de 150 vehículos Argentinos los que realizaron el cruce, la mayoría se iba a vacacionar a playas Brasileras, y algunos se van de compras o a visitar a familiares. Este paso funciona de lunes a lunes de 8 a 12 y de 14.30 a 17.30 y tiene un costo de $280 los vehículos y $700 los camiones.

 

Carnavales en San Javier

 

“Carnavales es la fiesta más popular del pueblo y particularmente los de San Javier han tomado mucha relevancia tiene mucho del ritmo brasileño por la cercanía, por la participación de gente de Brasil que viene” expresó su intendente. En la comuna se preparan para celebrarlo los días 2, 3, 9 y 10 de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas