Aseguran que el despido de trabajadores del SENASA también genera demoras en los controles en el puente Posadas – Encarnación

El delegado de SENASA en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, Gustavo Sendon indicó que hubo despidos y que esto también provoca demoras en los controles. A  modo de ejemplo explicó que por día incautan hasta media tonelada de alimentos.

Gustavo Sendon, delegado de SENASA en Radio Provincia.

 

El pasado 29 de diciembre se anunciaba el despido de 133 personas, entre ellos 23 trabajadores de la región que comprende Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. En la tierra colorada fueron despedidas 3 personas y  por ese motivo “la situación en la zona fronteriza y en otros sectores es preocupante”.

 

El delegado de SENASA indicó también que “en promedio 60mil personas cruzan el puente por día, tenemos que funcionar las 24 horas los 365 días del año, el control es exhaustivo hay días en que se ha decomisado más de media tonelada. Al disminuir la cantidad de personal se hace más lento el control y se está trabajando en desproporción”.

 

En cuanto a la situación de los trabajadores dijo que “el 60% de los están en condiciones de monotributistas y algunos contratados con relación de dependencia, pero solo por el lapso de 1 año, también el delegado declaró “se han quedado sin el sustento diario para mantener a sus familias y en segundo lugar va en desmedro de la prestación del SENASA en los servicios al disminuir la cantidad de trabajadores”.

 

“Nosotros hacemos el control de todo el ingreso de alimento de origen animal y vegetal, productos y subproductos, esto quiere decir desde los animales vivos hasta la parte de carnes, embutidos y alimentos procesados. Con Paraguay por el momento se sigue teniendo una barrera sanitaria y se prohíbe el ingreso de carne, de plantas, especialmente del cítrico. Ese control de alimentos se hace a lo largo de todo el país” señaló Sendon en declaraciones a  LT17.

 

Las acciones gremiales y políticas que se han hecho en todo el país junto con otras organizaciones sociales, trabajadores de la salud de la provincia son cortes de rutas y del puente de 2 horas máximo de duración para hacer saber nuestro reclamo, también se está realizando los reclamos formales ante el Ministerio de Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas