Un Boca frágil cayó ante Godoy Cruz en su primera prueba de verano

Con goles del «Morro» García, Garro y Angileri, el Tomba se impuso 3-2 en Mendoza (descontaron Maroni y Bou). El Xeneize estrenó a Buffarini y Mas en los laterales.

Boca comenzó con el pie izquierdo el 2018: cayó 3-2 en un amistoso disputado con Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Guillermo Barros Schelotto presentó a varios refuerzos y tuvo a varios juveniles y teóricos suplentes. El Tomba tuvo el debut de su entrenador Diego Davobe.

La historia en el estadio Malvinas Argentinas arrancó cruzada para el Xeneize: al minuto de juego, Maroni asistió a Cristian Espinoza, que estrelló su remate contra el travesaño. En una de las primeras ocasiones nítidas, el cuadro cuyano se puso en ventaja a través de su goleador y capitán, Santiago García, quien no perdonó adentro del área.

Fue Juan Garro el que amplió la ventaja para el elenco local, en medio del desconcierto de un rival que tuvo los estrenos de Julio Bufarini y Emmanuel Mas, que acompañaron al juvenil Agustín Heredia en la última línea. Uno de los mejores de Boca fue Gonzalo Maroni, quien luego de una buena conexión ofensiva, se tomó un tiempo más en la zona de gol y descontó.

El enganche boquense pudo haber igualado el tanteador, pero desperdició un mano a mano frente al uruguayo Burián. Más tarde fue el Morro García el que estuvo cerca de estirar la diferencia, pero entre Sara y el palo se esfumó su oportunidad.

En el complemento, los de Guillermo Barros Schelotto salieron decididos en busca de la igualdad, pero la falta de efectividad los privó de al menos forzar el empate y la definición por penales. Fabrizio Angileri aprovechó un descuido en la defensa de Boca para mover la red una vez más, mientras que Walter Bou, quien había dilapidado un cara a cara minutos antes, decretó cifras finales. Guido Vadalá tuvo el empate en la última, pero su volea fue desviada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas