Posadeña tiene su propia marca de ropa y diseña vestuarios en toda Europa

Virginia Ferreira vive en Luxemburgo, un pequeño país de Europa Central, donde la industria del cine es muy fuerte. Trabaja como diseñadora en el área de estilismo y vestuarios desde el año 2009. Además, realizó películas, obras de teatro, publicidades y trajes para artistas, “me tocó trabajar con Fergie cantante de los Black Eyed Peas, con katy Perry, Madonna, Lady Gaga, entre otros”,  señaló en una entrevista con Misiones Online.

Además, posee una marca de ropa llamada BELLE SAUVAGE (en francés), con un enfoque individual y vanguardista creada hace 8 años junto a su marido. La marca incorpora una mezcla de telas y elementos pintados y firmados a mano, las prendas son limitadas y se pueden adquirir a través de la tienda electrónica del sitio web www.belle-sauvage.co.uk.

 

Virginia estudió traductorado de inglés en Córdoba y en el año 2002 se fue a Londres donde se formó como diseñadora de moda “fue todo tan intenso, tenía una meta y conocí gente increíble que me abrió un montón de puertas”, comentó y como anécdota contó que “en la última película donde fue jefa de vestuario, conoció a una chica de Buenos Aires, quien se encontraba a cargo de otra área”.

En su trayectoria profesional trabajó con marcas internacionales en el diseño de largometrajes, cortometrajes, realizó comerciales para la aerolínea, los bancos y otras firmas de Luxemburgo, diseñó colecciones de moda femenina y masculina en Londres, París, Hong Kong, Shangai y actualmente se dedica a las películas y publicidades.

Una o dos veces al año visita la tierra colorada donde viven sus familiares, “yo sigo con mi esencia y me encanta volver”, afirmó la exitosa diseñadora. También agregó con respecto a su trabajo “en algún momento me encantaría hacer lo mismo en Argentina, espero poder hacer alguna película en Buenos Aires en un futuro no tan lejano”.

 

Para este año Virginia tiene proyectado trabajar en varias películas de producciones europeas y algunos comerciales. “Hay que trabajar mucho, tratar de hacer contactos, ser creativo en todo, lo mejor de cada uno aparte de su formación académica es salir, recorrer, interesarse en todas las propuestas culturales posibles y ser siempre profesional”, detalló.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas