El lunes llega a Ezeiza el primer avión de Norwegian Air Argentina, Misiones sumaría nuevos vuelos

En diciembre Norwegian Air Argentina recibió la explotación de 152 rutas por parte del estado argentino, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 internacionales. En Misiones, los nuevos vuelos unirán Buenos Aires – Posadas, Buenos Aires – Puerto Iguazú, Córdoba – Posadas, Córdoba – Puerto Iguazú, Rosario – Puerto Iguazú, El Calafate – Puerto Iguazú  y Salta – Puerto Iguazú.

Ayer a la tarde se conoció una fotografía del primer Boeing 737-800 para Norwegian Air Argentina que confirmó los rumores acerca de quién sería el primer “héroe argentino” en ser homenajeado por la compañía: el gran Astor Piazzolla.

 

Si bien la misma era propiedad de un spotter anónimo, rápidamente corrió por toda la internet #avgeek local, por lo que la compañía rápidamente se dedicó a confirmar la noticia de manera oficial a través de su cuenta de Twitter:

Poco después emitió un comunicado informando que la aeronave arribará a la argentina este lunes 15 de enero, destacando también que la misma tiene conexión Wi Fi (además de otras especificaciones ya conocidas como los 189 asientos o la cabina con Sky Interior).

De esta manera llegó a su fin el primer “misterio” que nos tenía a todos preguntándonos a quién elegiría la compañía (algo que lo habíamos planteado incluso ya en abril, al conocerse oficialmente que Norwegian establecería una filial en nuestro país).

En palabras del CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, “la llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en macha nuestras operaciones en muy poco, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles”.

Así también destacó la elección de Astor Piazzolla para ser quien esté presente en su primera aeronave, sumándose así a la campaña “Héroes en el Ala de Cola”, en la cual elijen a personalidades que “en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo preestablecido e inspirado a miles de personas”.

“Tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Laura Escalada de Piazzolla, dijo: “Es un honor que Astor (Piazzolla) haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Astor fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo”.

En diciembre Norwegian Air Argentina recibió la explotación de 152 rutas por parte del estado argentino, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 internacionales.

Para desarrollar su filial en Argentina, la compañía planea invertir unos USD 4.300 millones en el plazo de cinco a doce años, incorporando unas 50 aeronaves Boeing 737-800 y otros 20 Boeing 787.

Tras recibir la primera aeronave, la compañía seguirá avanzando en todas las cuestiones previas al inicio de las operaciones regulares, las cuales se estiman para mediados de año para, doce meses después, llegar a una flota de entre 10 y 12 aeronaves.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas