Viernes caluroso con probabilidad de chaparrones en Misiones

Prevalece el tiempo inestable. Se estima que un sistema de baja presión instalado sobre el sur de Brasil, pueda provocar precipitaciones en toda la provincia con intensidad moderada y más débil en la zona sur. Se prevé que las lluvias sumen entre 10 y 30 mm. El viento predominará del sector noroeste con leve intensidad. Las temperaturas previstas son cálidas. Las mínimas: 22º para el sur, 18º para el centro y hasta 21º para el norte. Las máximas: 28º para el sur, 26º para el centro y 27º para la zona norte provincial.

Avisos: Advertencia por chaparrones y tormentas de variada intensidad a cualquier hora del día, para los departamentos del centro y norte de la provincia.

Sábado 13 

Sur

Nublado, con lluvias y tormentas.

23-27

Centro

Nublado, con lluvias y tormentas.

20-25

Norte

Nublado, con lluvias y tormentas.

22-25

Sol: 0556-1941

Luna: 0315-1658

Sexto día de luna cto. menguante

Viento: NO: 5/30 km/h

El sistema de baja presión continuará instalado en la región, con probabilidad de lluvias y tormentas con mejoras temporarias en toda la provincia. Las lluvias podrían estar acompañadas por ráfagas de viento y hasta inundaciones repentinas debido al acumulado de las precipitaciones, las que podrán sumar: 20 mm en el sur, 25 mm en el centro y 15 mm en la zona norte. El viento continuará soplando del sector norte con intensidad moderada. No se esperan cambios significativos en las temperaturas. Las mínimas: 23º para el sur, 20º para el centro y 22º para la zona norte. Las máximas: 27º para el sur, 25º para el centro y norte provincial.

Avisos: Advertencia por probabilidad de lluvias y tormentas, fuertes ráfagas de viento, granizo pequeño y descargas eléctricas en toda la provincia.

Domingo 14 

Sur

Cielo cubierto, lluvias y tormentas.

22-26

Centro

Cielo cubierto, lluvias y tormentas.

19-24

Norte

Cielo cubierto, lluvias y tormentas.

20-26

Sol: 0557-1941

Luna: 0358-1748

Séptimo día de luna cto. menguante

Viento: NO: 5/20 km/h

Se prevé una hornada inestable desde la mañana en toda la provincia. Las lluvias podrían ser intensas y no se descarta que ocurran tormentas moderadas a fuertes, que generarían inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Se esperan mejoras temporarias. Las lluvias sumarían desde 40 hasta 70 mm. El viento prevalecerá del sector noroeste con intensidad moderada. Las temperaturas previstas son cálidas. Las mínimas: 22º para el sur, 19º para el centro y 20º para el norte. Las máximas: 26º para el sur, 24º para el centro y 26º para el norte.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia con mejoras temporarias. Se espera, asimismo, eventos aislados de granizo y ráfagas de viento.

Tendencias: El lunes 15. Inestable con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, con niveles entre 40 y 60 mm de agua caída en 48hs. Las temperaturas en leve descenso. El martes 16. Mejora en zona sur y se esperan chaparrones en zonas centro y norte, sumando hasta 5 mm. Mejora por la noche y ya no se esperan lluvias en la provincia. Las temperaturas irán en leve descenso.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas