Marcelo Gallardo tiene en mente un «Super River» para ir en búsqueda de la Copa Libertadores 2018. Hasta el momento, sus dos refuerzos estrella son Lucas Pratto (pagó 11 millones de dólares para sacarlo de San Pablo) y Franco Armani (4 millones de dólares, su cláusula de salida de Atlético Nacional).

Más allá de estas dos contrataciones estelares, el estratega del cuadro millonario también piensa en el armado del equipo, donde necesitara jugadores de rol y que en un futuro cercano serán protagonistas.

Prácticamente caído lo de Damián Musto, por un posible caso de doping, el Muñeco volvió a mirar al fútbol uruguayo -torneo que conoce muy bien el entrenador- para encontrar alguna «joya» perdida. Allí apareció el nombre de Rodrigo Fernández Cedrés.

«Mi representante está hablando con el representante de Gallardo. Estoy muy contento de que un grande del fútbol mundial como River se fije en mí», confirmó el mediocampista en diálogo con Viva el Fútbol, programa que se emite por Radio Punto.

Así juega Rodrigo Fernández Cedrés:

 Play

Este uruguayo de 22 años se desempeña actualmente en Danubio y tiene como referente a Leo Ponzio, con quien competiría por un lugar dentro del once en caso de desembarcar en Núñez.

Fernández Cedrés, volante de quite, no tendría grandes problemas de adaptación, debido a que conoce a sus compatriotas Camilo Mayada y Marcelo Saracchi.

«Me gustaría jugar en River, sería un cambio inmenso para mi vida. River está muy bien visto en uruguay y los uruguayos somos bien vistos allá», cerró el tapado de Marcelo Gallardo.