Puente Posadas-Encarnación: Gobernantes de Paraguay destacaron la predisposición del Gobierno Argentino que «trajo propuestas concretas  para agilizar el cruce»

El gobernador de Itapúa, Federico «Tito» Vergara y el intendente de Encarnación, Luis Yd, destacaron que “es la primera vez que nos brindan respuestas tan concretas, que vienen con propuestas y donde demuestran que están al tanto de todo lo que ocurre en el puente San Roque González de Sata Cruz”, manifestaron en relación a las propuestas que presentó Mónica  Dinucci, Directora de Límites y Frontera de la Argentina, esta mañana en una reunión desarrollada en la ciudad de Posadas.

Federico «Tito» Vergara. Misiones Online

Luis Yd. Misiones Online

Ante reclamos de agilizar el paso del puente que une Posadas con Encarnación Mónica  Dinucci, Directora de Límites y Frontera de la Argentina, expuso a funcionarios de Paraguay las obras planificadas, que ya comenzaron. Asimismo pidió a Paraguay que fortalezca la seguridad y controles, es por ello que propuso realizar controles integrados. Además, en lo inmediato para agilizar el cruce el puente, prevén que las 4 casillas existentes funcionen las 24 horas los 7 días de la semana, que el tren funcione de 5 a 21 horas y a mediano plazo la instalación de más casillas.

“Creo que vamos avanzar en positivo, nosotros de nuestro lado también reconocemos que debemos mejorar las cuestiones de seguridad, como el tema de mototaxi y otros aspectos”, dijo. Indicó que la semana próxima funcionarios de Paraguay se trasladarán al centro de frontera para ver qué se necesita para mejorar en este sentido.

Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd, sostuvo que “por primera vez escucho una respuesta concreta, tras muchos años que mantuvimos reunión por el tema del puente. La funcionaria vino en conocimiento de la problemática regional entre Encarnación y Posadas”, destacó sobre la funcionaria Dinucci quien vino en representación del Gobierno Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=hr0l90JhoUA

“Es inhumano la espera que deben hacer los ciudadanos en el puente. Lo único que queremos es que los argentinos y paraguayos podamos cruzar más rápido el puente internacional”, expresó.

“Ojalá no me tenga que tragar estas palabras de alegría por la precisión que mostró esta funcionaria”, subrayó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas