Publican «Batiburrillo», un libro con notas sobre comunicación politica

El Magister en Comunicación y Marketing Político, Eduardo Reina, reúne en un libro un año de notas sobre comunicación política, en una publicación que está a la venta en una librería digital argentina. Algunos de los artículos del libro fueron publicados en Misiones Online, y también en el Diario San Francisco y Tres Líneas.

El material, que incluye las notas publicadas entre fines de 2016 y fines de 2017, aborda la compleja realidad argentina e internacional desde la óptica de la comunicación política. Los diversos temas que ocuparon la atención pública en este año lleno de acontecimientos cruzan estas páginas con una visión siempre refrescante y creativa, desde las elecciones legislativas en Argentina y la primera mitad del gobierno de Cambiemos, hasta el triunfo y la inauguración de Donald Trump y la retirada del populismo a nivel regional.

De acuerdo a lo expresado por Reina, «parece que cada vez es más difícil, y al mismo tiempo, más importante, entender lo que ocurre en el mundo y por qué ocurre. No sólo por la complejidad de los acontecimientos, sino por lo complicado de llegar a conclusiones correctas. Parece una paradoja en la época de las comunicaciones y la información libre, rápida y gratuita. Pero es. Vivimos en los tiempos de la posverdad, los relatos y las fake news. También en la época de los trolls, en la que se hace difícil distinguir la verdad de la mentira, la buena voluntad de las intenciones de crear caos. La información es tan abundante que cuesta más que nunca identificar la que es valiosa y la que no vale nada. Sobre todo, es la época de las grietas, en que una determinada opinión se vuelve política de estado y en la que los medios lucran imponiendo una sola interpretación de los hechos».

En ese sentido, el Magister reflexiona: «Creo que más que nunca se impone la tarea de reflexionar y desmenuzar la realidad, apartándonos de las ideas prefabricadas, los lugares comunes y los fanatismos. Pensar lo que ocurre más allá de las propias convicciones o de las pertenencias políticas. Con esta convicción fue que escribí y publiqué esta serie de notas, en diferentes medios (principalmente Diario San Francisco, Misiones Online y portal Tres Líneas), entre fines de 2016 y fines de 2017. Estos artículos hablan de los principales hechos que ocurrieron en este agitado período, dan cuenta de mis emociones y opiniones a medida que ocurrían y de una perspectiva amplia, que señaló los aciertos y los desaciertos de las distintas fuerzas políticas en Argentina y también en otros países».

El libro se puede comprar directamente desde el siguiente link editorial:

https://www.bubok.com.ar/libros/201086/Batiburrillo

El autor

Eduardo Carlos Reina es consultor especializado en Comunicación Institucional y Politica, Asuntos Públicos y Gubernamentales. Magister en Comunicación y Marketing Político (Universidad del Salvador, USAL, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2004). Postgraduate Business and Management.
(Universidad de California Ext. Berkeley, EEUU). Se desempeña como columnista en Diario San Francisco (Córdoba) y otros medios digitales.
Recientemente, obtuvo obtuvo los siguientes premios:
-EIKON de Oro 2017, categoría “Issues Management”. Cliente: FADEEAC.
-Premio Victory Awards a la Excelencia en la enseñanza 2016 Victory Awards por su trabajo al frente de la Cátedra de Historia de las Campañas Políticas, dictada en la Universidad del Salvador y su aplicación del Método Bolonia (las adaptaciones curriculares, las adaptaciones tecnológicas y las reformas financieras necesarias para crear una sociedad del conocimiento) (Washington, USA, Mayo 2017).
– Premio ALACOP a la Mejor Campaña Politica en Redes Sociales otorgado por ALACOP Asociacion Latinoamericana de Consultores Políticos. Ecuador, Noviembre 2016
Entre otras distinciones que obtuvo se cuentan: Medalla de Oro en la categoría:
National/Internacional Affairs “Pot Banging Revolution.” Medalla de Bronce en la categoría: Best Writing: “Pot Banging Revolution”. Medalla de Plata en la categoría: Breaking News Story (Longform) “The Fall of a President”. Medalla de Bronce en la categoría: Best Writing “A Quien Castiga el FMI”. Premios EIKON: Identidad Corporativa y Relación con los Consumidores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas