El gobierno puso en venta las sedes de las embajadas en España y Paraguay

En la era del ajuste y la reducción del déficit, el gobierno nacional puso en venta varias sedes de embajadas argentinas por el mundo, entre ellas las de España, donde reside el embajador y exgobernador de Misiones, Federico Ramón Puerta y la de Paraguay.

Según publicó el diario porteño Clarín, el Palacio Argüeso en Madrid (residencia del embajador argentino) lidera la lista de las propiedades que se pusieron en venta. El lugar, del siglo XIX, es célebre por una magnífica pintura del español Joaquín Sorolla. Pero además, cuenta con un vecino famosísimo en el barrio: nada menos que el actor Richard Gere.

También titilan en ese listado “en venta”, las sedes diplomáticas en Paraguay, Brasilia, Colombia y hasta Washington, donde se contabiliza una propiedad alquilada a un banco en la avenida Pensilvania. Fue tasada en US$ 20 millones. “Comparado con el rojo de las cuentas públicas, los montos a obtener parecen insignificantes. Todo suma, repiten funcionarios mostrando cómo ajustarán ante empresarios que plantean que para combatir la inflación hay que bajar el déficit”, sostiene el artículo firmado por Silvia Naishtat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas