El Gobierno Nacional lanza una campaña de ahorro de energía

Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética que depende del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, brindó algunos consejos para ahorrar energía. Esta campaña de verano, es la continuación de la campaña realizada el año pasado, con el objetivo de cuidar juntos la electricidad.

Andrea Heinz en Canal 12.

El principal foco esta en el aire acondicionado, hay que ponerlos a no menos de 24°. También con lo que tiene que ver al uso de la iluminación, ser consientes de apagar las luces cuando se abandona un lugar. Además observar en el caso de la iluminación al momento de comprar, que tecnología elegir, si son de ahorro de consumo o no.

Esta situación también se traslada a electrodomésticos, como el lavarropas o heladeras. Cada uno de estos tiene distintos consejos para optimizar el uso, y a su vez al momento de la compra también tener en cuenta la eficiencia energética y elegir equipos que vayan a consumir menos durante su vida útil.

También, Andrea Heins, consideró que cada uno desde su lugar, consumidores, gobierno, empresas de energía, todos tienen que hacer su trabajo para seguir adelante, y que al uso responsable de energía hay que instalarlo culturalmente.

Tarifa social

La tarifa social va a seguir estando, el objetivo que se plantea el Ministerio, es que las tarifas de gas y electricidad se adecuen, para que en el 2019/2020  reflejen el costo real de lo que cuesta generar y distribuir la energía. Salvo para aquellos sectores de la población que no puedan pagar esas tarifas, y que son alcanzados a la tarifa social, van a seguir teniendo el beneficio. “Entendemos que toda la sociedad tiene que tener acceso a la energía, y la tarifa social está pensado para ellos” explicó Heins.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas